Con qué dispositivos usar la versión «Mobile»
La versión «Mobile» o móvil de GestLínea, orientada al trabajo en movilidad por parte de los operarios y desde las instalaciones de los clientes finales puede ser utilizada desde CUALQUIER dispositivo que esté conectado a Internet y disponga de un navegador.
Al tratarse de una aplicación web:
- No importa si utilizamos dispositivos Android, Apple (iphone, ipad) u otros
- No importa tampoco si son smartphones o tablets. Lógicamente con las tablets se verá más grande y será algo más fácil trabajar, pero con un smartphone convencional es perfectamente utilizable.
GestLínea está desarrollada bajo un «framework» de presentación de elementos en pantalla que la hace altamente compatible con todos los navegadores habituales en este tipo de dispositivos (Chrome, Safari, Opera, Firefox y navegador estándar de Android).
Configuración de los dispositivos
ACCESO DIRECTO
Para un acceso más cómodo, dado que lo utilizaremos muchas veces es conveniente colocar un acceso directo en la pantalla de inicio de nuestro teléfono. Esto es posible hacerlo desde el menú del navegador que estemos utilizando.
FORMATO DE IMÁGENES EN DISPOSITIVOS APPLE
Desde hace relativamente poco tiempo, los dispositivos Apple (iphone, ipad y en general cualquiera con cámara) guardan las imágenes por defecto en un formato llamado HEIC , que a fecha actual no es compatible con la librería TCPDF que usa GestLínea para componer los informes.
Debido a ello, es IMPRESCINDIBLE cambiar esa configuración a formato JPG. Para ello:
- Entrar en la app Ajustes del iPhone o iPad
- Bajar hasta encontrar la sección Cámara.
- Dentro hay una sección llamada Formatos, entrar en ella
- Seleccionar «El más compatible«
- El dispositivo dejará de usar HEIC y usará JPEG
Como acceder a GestLínea desde el dispositivo móvil
Simplemente abra el navegador, vaya a la URL de su GestLínea e introduzca el usuario y contraseña. La aplicación le dirigirá automáticamente hacia el entorno Mobile si es el que corresponde para ese usuario.
Es interesante activar las opciones de recordar contraseña tanto de la aplicación como del propio navegador, para agilizar el acceso en siguientes ocasiones, salvo que diferentes personas (con diferentes usuarios/contraseñas) vayan a utilizar el mismo dispositivo.
En caso de que se haya accedido directamente con uno de estos dispositivos compartidos que tuviera la contraseña guardada, para salir y volver a entrar con nuestros datos disponemos de un botón específico para ello en la esquina superior derecha de la aplicación
Situaciones sin cobertura
En este sector es relativamente frecuente encontrarnos con situaciones en las que no disponemos de conexión a Internet, lo que impide la lectura y sincronización de los datos entre nuestro dispositivo móvil y la base de datos central.
- En este momento, GestLínea NO DISPONE de una alternativa para estos casos, siendo por tanto imposible realizar las revisiones con ayuda de la aplicación móvil si no tenemos conexión a internet.
- Está previsto para 2023 el desarrollo de una aplicación que permita trabajar sin conexión, según la siguiente secuencia:
- Antes de empezar al trabajo o llegar al punto sin conexión, sincronizamos los datos de nuestra APP con la base de datos central
- Durante los trabajos de revisión, la APP almacena internamente todos los cambios que hagamos (revisiones, fotografías, modificación o traslado de elementos, modificación estructural de la instalación…)
- Cuando volvemos a tener cobertura, realizamos la sincronización con la base de datos central, volcando en ese momento el resultado de todo el trabajo del periodo sin conexión.
Pero insistimos, esto es de momento una previsión, la realidad es que ahora mismo NO se puede utilizar sin conexión.