En qué consiste y por qué es importante
En puntos anteriores de la ayuda de GestLínea hemos visto cómo los proyectos de revisión aparecen automáticamente en estado «futuro» en función de su fecha de ejecución prevista, para posteriormente pasar manualmente a estado «en marcha» cuando vamos a ejecutarlos.
Por ello, será ESENCIAL que al finalizar esa ejecución indiquemos la Fecha de la próxima revisión prevista (por muy aproximativa que sea). De lo contrario el proyecto ya no volverá a la lista de futuros y perderemos la traza del mismo de ahí en adelante.
Cómo asignar la próxima iteración
En la ficha de cada proyecto de revisión EN MARCHA encontraremos un botón superior para FINALIZAR ese proyecto. Esta es una acción siempre MANUAL, es decir, no depende del porcentaje de elementos que se hayan revisado en relación al total que se preveía revisar, podemos finalizar un proyecto sin haber revisado el 100% de lo previsto (de hecho será muy habitual, pues muchas veces a la hora de la verdad en las instalaciones que revisamos no están todos los elementos que debían estar).
Al pulsar ese botón FINALIZAR nos pedirá algunos datos opcionales de cierre del proyecto. El más importante será siempre la fecha de próxima revisión.
Al elegir la fecha de próxima revisión, lo lógico será escoger una fecha inmediatamente anterior a la caducidad de la revisión del elemento que antes finalice su plazo. Es decir, si hemos realizado la revisión de una instalación entre el 10 y el 14 de mayo, lo lógico será establecer por ejemplo el 5 de mayo como fecha de próxima revisión, con algo de plazo antes de que caduque ninguna de las ahora realizadas. No importa si esa fecha no es exacta y al año que viene la revisión se realiza a partir del 30 de abril o del 16 de mayo, lo importante es tener una referencia VÁLIDA de cara a que GestLínea pueda controlar eficazmente nuestros próximos trabajos previstos y su orden aproximado.