En todo el interfaz GestLínea hay una serie de recursos que se usan de forma reiterada y que conviene conocer con cierto detalle para hacer la experiencia de uso de la aplicación lo más ágil posible.
BARRA LATERAL IZQUIERDA
Contiene el menú principal de la aplicación. Y como siempre está visible, ocupa una parte de pantalla que puede ser interesante «liberar» en la mayor medida posible si trabajamos en un monitor no muy grande o con no demasiada resolución:
MENÚ DE NAVEGACIÓN DE LISTADOS
Esta barra de navegación la encontraremos encima de la mayoría de listados de la aplicación. Cada uno de sus botones y números tiene siempre la misma utilidad:
BARRA DE FILTRADO DE LISTADOS
Esta barra de filtros, disponible en la mayor parte de listados de la aplicación, permite hacer filtros inmediatos sobre la lista de resultados mediante la aplicación simultánea de todos los criterios aplicados. El listado se resetea a sus filtros por defecto usando el botón RESET de la barra de navegación de listados.
SELECCIÓN DE COLUMNAS EN LISTADOS
Cada listado de GestLínea está preconfigurado para mostrar una selección de campos que se han considerado los más útiles y prácticos para cada caso. No obstante, es posible modificar esa selección, escogiendo en cada momento qué columnas se desea mostrar / ocultar :
EXPORTACIÓN DE DATOS
GestLínea incorpora en la mayoría de sus listados un sistema de exportación rápida de datos, que en combinación con los filtros y el sistema de selección de columnas del listado nos ofrecen una gran flexibilidad para obtener en cada momento la información que necesitamos y en el formato que más nos convenga:
ADQUISICIÓN DE IMÁGENES CON EL TELÉFONO MÓVIL
La versión Mobile de GestLínea que utilizan los perfiles de usuario de Operarios y Colaboradores hace uso de la cámara del teléfono para tomar imágenes de los elementos que se instalan o revisan. Estas imágenes son enviadas directamente al servidor central de la aplicación, donde quedan almacenadas para su posterior utilización y consulta.
Dado que los dispositivos actuales son capaces de tomar imágenes de muy alta resoución (y por tanto generando archivos muy grandes), GestLínea dispone de un mecanismo para reducir automáticamente el tamaño de las imágenes tomadas y enviadas al servidor, para que sean al mismo tiempo perfectamente nítidas para el uso que se les va a dar, y suficientemente reducidas como para no saturar rápidamente el disco duro donde se almacenan.
Esto es un procedimiento transparente para el usuario, se configura por nuestros técnicos en la instalación inicial y no necesita ningún mantenimiento.
FORMATO DE IMÁGENES EN TELÉFONOS Y TABLETS APPLE
Los dispositivos Apple recientes (iPhone, iPad) incorporan un sistema de almacenamiento de imágenes llamado HEIF que NO ES COMPATIBLE con la tecnología de GestLínea (la aplicación puede almacenarlo y no dará error, pero luego no podremos incluir las imágenes en los informes porque el generador de archivos PDF no soporta todavía ese formato).
Por ello, es imprescindible configurar los dispositivos APPLE que vayamos a utilizar para tomar imágenes para GestLínea del siguiente modo:
- Abrir la APP de Configuración
- Ir a Cámara y luego a FORMATOS
- Elegir la opción MÁS COMPATIBLE en vez de la de más calidad o más eficiente.