Entorno de trabajo in situ
El 95% de las revisiones se suelen hacer en instalaciones del cliente. La única excepción serían aquellos casos en que el cliente nos trae a nuestras instalaciones los elementos de seguridad a revisar (EPIs, obviamente).
La aplicación MOBILE está diseñada específicamente para ese trabajo en instalaciones del cliente, y cuenta con un entorno de prestaciones simplificadas pero orientadas a cubrir todos los posibles casos de uso que se nos darán durante estas revisiones.
Es importante indicar que para el operario será ENORMEMENTE ÚTIL que la instalación esté puesta en revisión (como proyecto en marcha) porque eso le permitirá controlar exactamente el alcance del trabajo que tiene que hacer y la evolucíón del mismo, ya que a medida que vaya realizando revisiones los elementos afectados dejarán de mostrar el icono naranja de revisión en su aplicación móvil. De esa manera es muy fácil detectar qué te falta por revisar y qué está ya revisado.
Otro factor a tener muy en cuenta es que cada revisión se inyecta INMEDIATAMENTE en la base de datos, y por tanto desde oficina y con la aplicación admin tenemos la información sobre el avance del trabajo en tiempo real, con las ventajas que ello supone en cuanto a planificación, control de productividad, etc.
Situaciones SIN CONEXIÓN
En este sector es relativamente frecuente encontrarnos con situaciones en las que no disponemos de conexión a Internet, lo que impide la lectura y sincronización de los datos entre nuestro dispositivo móvil y la base de datos central.
- En este momento, GestLínea NO DISPONE de una alternativa para estos casos, siendo por tanto imposible realizar las revisiones con ayuda de la aplicación móvil si no tenemos conexión a internet.
- Está previsto para 2023 el desarrollo de una aplicación que permita trabajar sin conexión, según la siguiente secuencia:
- Antes de empezar al trabajo o llegar al punto sin conexión, sincronizamos los datos de nuestra APP con la base de datos central
- Durante los trabajos de revisión, la APP almacena internamente todos los cambios que hagamos (revisiones, fotografías, modificación o traslado de elementos, modificación estructural de la instalación…)
- Cuando volvemos a tener cobertura, realizamos la sincronización con la base de datos central, volcando en ese momento el resultado de todo el trabajo del periodo sin conexión.