Para qué se usan las normativas en GestLínea
OBJETIVO FINAL: informar al cliente de las normativas que han de cumplir los elementos de seguridad que hay en sus instalaciones, y en base a las cuales se realizan los cálculos, especificaciones y revisiones de las mismas.
En la configuración de Normativas únicamente tendremos que elegir qué normas queremos que se recojan en nuestra aplicación. De serie, GestLínea incluye una amplia colección de normas relativas a la seguridad en altura (y disciplinas cercanas) ya incluidas, pero en función de nuestras necesidades podremos incluir otras o eliminar aquellas que no vamos a necesitar.
Opciones a tener en cuenta:
- Podemos «duplicar» normativas si nos conviene. Por ejemplo podemos dar de alta dos veces la norma UNE-EN-795:A para sus versiones de 1996 y 2012, en caso de que tengamos anclajes sujetos a una de estas normas y anclajes sujetos a la otra en función de su fecha de instalación, y queramos distinguir cuál se aplica a cada uno.
- El nombre que le demos a la norma es totalmente libre. Las preinstaladas vienen con el formato habitual de las normas UNE, pero podemos reescribirlo de otra forma si lo preferimos.
GestLínea trae de serie una amplia colección de más de 70 normativas del sector, totalmente personalizable
Normas de otros sectores
En función de nuestras ramas de actividad, puede que también realicemos revisiones de otros elementos que no sean estrictamente de seguridad en altura. Hablamos de casos como Equipos de respiración, Silos, Extintores…
No hay ninguna contraindicación para dar de alta también normativas de este tipo de elementos, eso nos permitirá después darlos de alta y gestionar con la aplicación sus instalaciones y revisiones. En ese sentido, GestLínea está enfocada a la Seguridad en Altura, pero es una solución válida también para muchos otros sectores.
Prestaciones de gestión de normativas
El interfaz de gestión de normativas nos permite:
- Crear y editar normas, indicando su nombre y descripción
- Borrar normas, únicamente cuando no se hayan utilizado en la aplicación. Si se han utilizado, la opción de Borrar estará desactivada, y para poder borrarlas primero tendremos que desasociarlas de aquellos tipos de elementos a los que hayamos asociado esa norma que queremos borrar.
- Filtrar normas en función de su nombre (busca en el nombre de la norma y en la Descripción)
- Ordenar las normas del listado, haciendo click en la columna por la que queremos ordenar
- Exportar la lista de normativas en formato Excel, PDF, CSV o HTML
Estas prestaciones están sólo a disposición de los usuarios tipo ADMIN. Los usuarios tipo operario / colaborador / invitado no pueden modificar las normativas de la aplicación.