Qué es un emplazamiento
Un emplazamiento es una ubicación física donde uno de nuestros clientes tiene unas instalaciones cuyas revisiones controlamos con GestLínea. Normalmente un emplazamiento coincide con una «dirección postal». Aunque el emplazamiento sea muy grande y tenga diferentes naves e instalaciones, tendremos herramientas para definir claramente esa gran estructura sin necesidad de convertirla en varios emplazamientos. No es por tanto conveniente (más bien al contrario) en casi ningún caso separar en varios emplazamientos una instalación por grande que sea.
Cada emplazamiento se define por:
- Unos datos generales (identificación , parámetros de trabajo, usuarios con acceso a él)
- Un «árbol estructural» que refleja la estructura de la instalación y que indexa todos los elementos contenidos en la misma, sus características, estados, fechas de revisión, revisiones anteriores etc… es en cierto modo la pantalla más potente y más importante de GestLínea.
- Una documentación asociada al emplazamiento
Para CREAR un emplazamiento aportamos unos datos básicos del mismo. Aunque el sistema no nos obliga a rellenar todos los datos, hemos de destacar que todos los del formulario de Alta se utilizan en otros puntos de la aplicación (, por lo que conviene incluirlos.
No es posible BORRAR emplazamientos, ya que por poco que hayamos trabajado con ellos tendrán elementos indexados, tal vez revisiones, etc.. datos que conviene conservar a modo de histórico. Cuando no vayamos a trabajar más con un emplazamiento, podemos DESACTIVARLO. Esa opción es revertible a futuro, si volvemos a trabajar con él podremos reactivarlo.
Alimentación inicial de datos de los emplazamientos
Un emplazamiento contiene la información de toda la estructura de la instalación y de todos los elementos de la misma, por lo que el volumen de datos puede ser muy importante.
Una vez lo tenemos bien definido, las modificaciones posteriores son de dimensión mucho menor (se van revisando elementos, se descataloga alguno, se cambian otros de sitio, se dan de alta algunos nuevos…) pero para la definición inicial ese trabajo, si utilizamos los mecanismos estándar de creación individualizada de zonas, elementos, revisiones… el trabajo puede resultar poco ágil y requerir mucho tiempo.
Por eso, GestLínea incorpora un sistema de IMPORTACIÓN que nos permite realizar esa alimentación inicial de datos a partir de una hoja Excel en un formato determinado. Eso nos permitirá pasar mucho más fácilmente de nuestro sistema de control anterior a GestLínea. Más información sobre el importador GestLínea.
Obviamente, es imposible que el formato en el que teníamos la informacion antes de usar GestLínea coincida con el formato que requiere el importador. Para esos casos, nuestro servicio de implantación incluye asistencia en el proceso, que puede ir desde una mera orientación sobre cómo hacer la conversión, hasta la creación de un script (programa) a medida que nos permita agilizar exponencialmente la conversión entre un modelo y otro.