Tipos de usuarios Mobile y sus permisos
Es importante resaltar que la versión Mobile de GestLínea está pensada únicamente para dos perfiles de usuarios:
- Usuarios internos con perfil de OPERARIO (trabajadores de nuestra empresa que trabajan realizando las revisiones o instalaciones en los emplazamientos de los clientes)
- Usuarios COLABORADORES (subcontratas que realizan puntualmente ese mismo tipo de trabajos para nuestra empresa).
Por ello, estos usuarios no es necesario (ni a veces conveniente) que tengan acceso a nuestra lista completa de clientes, o a la lista completa de emplazamientos de cada cliente.
Será el administrador el que decida en cada momento a qué tiene acceso cada usuario de cualquiera de estos dos tipos, desde la versión ADMIN. Para ello podrá:
- Configurar a nivel de usuario si cada operario o colaborador puede ver o no todos los emplazamientos en la aplicación Mobile
- Configurar a nivel de emplazamiento qué operarios o colaboradores pueden ver ese emplazamiento en todo momento (esté o no en marcha algún proyecto sobre dicho emplazamiento).
- Asignar los usuarios (operarios o colaboradores) que desee a un proyecto en marcha de este emplazamiento. Eso supondrá que tales usuarios tendrán acceso a ese emplazamiento únicamente mientras ese proyecto siga en marcha, perdiendo el acceso cuando el proyecto quede finalizado, pero ganando también en claridad, pues únicamente verán en cada momento aquello sobre lo que tienen que trabajar
En qué afectan los permisos asignados al usuario
Cuando un usuario Mobile (sea operario interno o colaborador externo) accede a la aplicación, los permisos sobre emplazamientos que tenga concedidos afectarán a lista de clientes y emplazamientos que podrá visualizar en la aplicación:
- Por un lado, los usuarios que tengan asignado a nivel de usuario permiso para ver TODOS LOS EMPLAZAMIENTOS, verán la lista completa de clientes y dentro de cada uno la lista de todos sus emplazamientos, estén o no en revisión.
- El resto de usuarios verán sólo los emplazamientos que tengan asignados (sea con acceso continuo o sólo en el marco de un proyecto en marcha), y sólo los clientes de los cuales dependan tales emplazamientos.
Lejos de ser una limitación, esto es una ventaja para el usuario Mobile ya que puede trabajar de forma más ágil sin tener que desplazarse por listados grandes que contengan información que no le resulta de utilidad. Se pone el foco directamente en lo que ese usuario necesita ver.