La función de control de evolución del trabajo
Dado que todo lo que hacen los operarios se vuelca inmediatamente a la base de datos, con GestLínea es muy fácil hacer un seguimiento de cómo avanza cada proyecto. En la ficha del mismo disponemos de unos contadores que nos indican tanto la evolución porcentual (elementos revisados / elementos totales a revisar) como el recuento exacto y detallado. Acudiendo al árbol de emplazamiento disponemos también de la información elemento por elemento.
Se recomienda, especialmente durante los primeros usos de cada operario de la aplicación móvil, que el administrador consulte una muestra de las revisiones que está inyectando el trabajador en movilidad, para asegurarse de que está aplicando correctamente los criterios de revisión y las herramientas de que dispone. Se trata por tanto de una opción de control de calidad muy interesante puesto que permite detectar muy pronto cualquier problema en este sentido.
Así mismo, el log de acciones permite al administrador consultar el «timing» del trabajo: a qué hora ha empezado, cuántas revisiones se han hecho en un determinado periodo de tiempo, a qué hora ha terminado…
La función de apoyo al trabajo in situ
La aplicación móvil está diseñada para agilizar y facilitar el trabajo. Por ello, tiene una gama de opciones y consultas más limitada que la aplicación Admin, de forma que en ocasiones puntuales el trabajador puede necesitar algún dato o alguna acción que no puede realizar desde su aplicación. Hablamos de cuestiones como:
- Modificar el alcance de un proyecto de revisión (ampliando o disminuyendo las zonas de la instalación comprendidas en el proyecto de revisión)
- Acceso a cierta documentación de cliente para la que no tenga permisos suficientes
- Modificación de los permisos de los usuarios del cliente, si se lo solicitan cuando está en desplazado a la empresa clientes.
Para todas estas situaciones y otras similares, el administrador deberá ser quien haga los cambios oportunos en la aplicación, que tendrán efecto inmediato en la versión del operario desplazado, sin más que recargar la aplicación de este (no hace falta salir de la misma y volver a entrar, pero sí usar el botón recargar del navegador).