Qué son
Una LOCALIZACIÓN es una zona del emplazamiento. La casuística es muy variada:
- Desde emplazamientos que tengan una sola localización (por ejemplo una empresa donde sólo hay una línea de vida)
- Hasta emplazamientos que tengan 10 naves industriales, dentro de cada nave 5 zonas, dentro de cada zona 3 máquinas y en cada máquina varios elementos de seguridad, además de 10 cajas con EPIs ubicadas en 3 naves diferentes.
Una SUBLOCALIZACIÓN es una localización dentro de otra (sería el mismo concepto que una subcarpeta a nivel informático)
Sea cual sea la profundidad y complejidad estructural del emplazamiento, desde el árbol estructural podremos reproducirla utilizando para ello las localizaciones y sublocalizaciones. Eso dará lugar a una estructura de carpetas que reflejará la realidad estructural del emplazamiento.
Un ELEMENTO es un anclaje, un arnés, una cuerda, una línea de vida… en definitiva un elemento de seguridad sujeto a revisión y cuyo estado de uso se certifica de forma «unificada». Por tanto pueden tener una dimensión física muy diferente: una línea de vida es UN elemento de seguridad, independientemente del número de anclajes o la longitud que tenga, y un mosquetón también es UN elemento de seguridad.
Cada localización puede contener cualquier número de elementos.
Estructura mínima de localizaciones de un emplazamiento
Cada emplazamiento ha de tener AL MENOS una localización.
Es decir, aunque la instalación sea de tamaño mínimo, tendremos que crear una localización en ella (por ejemplo, «Elementos de Seguridad») y dentro de esa localización ubicar los elementos que haya.
No es posible ubicar elementos directamente «colgando» del emplazamiento por razones técnicas relacionadas con la estructura de permisos de usuarios de la aplicación. Siempre dependerán de una localización.